Comprar un coche de segunda mano es una decisión bastante importante para dejarla al azar. Un vehículo usado habrá pasado por una o varias manos a lo largo de su vida. Por lo que tenemos que considerar varios aspectos para saber si ese coche que queremos comprar es el adecuado para nosotros o no. Aquí te dejamos varias recomendaciones para que compres el coche de segunda mano perfecto para ti.
A tener en cuenta para comprar un coche de segunda mano
Conoce la historia del coche
Si puedes, habla con la persona que vende el vehículo para saber más sobre su historia. Esto te dará muchas pistas para saber si debes hacer la compra o no. Algunas preguntas como saber por qué lo vende, si ha tenido algún accidente con él, quién lo conducía o dónde estaba aparcado, son aspectos básicos que deberías de tener en cuenta antes de tomar una decisión.
Elige quién te lo vende
En España se pueden comprar coches de segunda mano de dos formas, con un particular o un profesional como Visentín Automóviles. A la hora de buscar un coche de segunda mano también tienes que tener en cuenta las ventajas y desventajas de cada uno. Por ejemplo, debes tener en cuenta que si le compras un vehículo a un particular, solo tendrás 6 meses de garantía, mientras que si lo haces con un profesional, el tiempo es de mínimo un año.
Haz que lo revise un profesional
Zapatero a sus zapatos. Y es que a la hora de comprar un vehículo de segunda mano te aconsejamos que cuentes con un profesional que revise el coche que estás decidido a comprar. Este puede ser un mecánico o un perito que chequee todos los aspectos del vehículo ya que este puede tener problemas que ni el vendedor conozca.
Presta atención a los detalles
Tanto el interior como el exterior de un vehículo son aspectos muy importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. Por lo que te recomendamos que lo revises todo. Carrocería, puertas, espejos, bajos (por si hay óxido), botones, luces, tapicería… Aquí te dejamos un artículo que escribimos par alargar la vida de tu vehículo.
Prueba el coche
Aunque ya hemos hablado sobre la revisión de un profesional, te aconsejamos también que pruebes tú mismo el coche, tanto si es solo como acompañado. Esto hará que sepas cómo funciona, si tiene algún ruido o si es cómodo.
Acuerda el precio
El precio de un vehículo de segunda mano se calcula a través del conjunto de varios factores como la antigüedad del coche, el kilometraje que tenga y la demanda que exista en el mercado. Estos aspectos son determinantes a la hora de elegir un precio de venta para un vehículo de segunda mano, por lo que te aconsejamos que hagas un balance y decidas si te compensa el precio marcado.
Haz comprobaciones legales siempre
Te aconsejamos que el tema de la documentación te lo tomes muy enserio. Y es que comprar un coche de segunda mano con toda la documentación en regla te evitará muchos problemas en un futuro. Alguna de la documentación que debes tener en cuenta es: el libro de mantenimiento con todas las revisiones que se le han hecho, que los datos del propietario estén correctos en el permiso de circulación y en la ficha técnica del vehículo. Recuerda que también puedes solicitar un informe del vehículo a la DGT para tener más información.
Cumplimenta todos los trámites
Los trámites que se exigen para la compra-venta de un vehículo de segunda mano pueden llegar a ser bastantes complejos si se realiza entre particulares. Por lo que te aconsejamos que te informes muy bien antes de nada. Sin embargo, esta es otra de las ventajas que tiene al realizar la compra a un profesional y es que este te guiará y te aconsejará para que lo tengas todo preparado en el momento de la venta.
Contrata el seguro adecuado para ti
Otro aspecto vital a la hora de comprar un coche de segunda mano es contratar un seguro adecuado para él. Esto depende mucho del tipo de vehículo que adquieras. Para vehículos con más de 5 años, suele ser una póliza a terceros, mientras que para coches más nuevos puede ser aconsejable un seguro a terceros. Depende del coche.
Huye de las megaofertas
Y es que hay muchas estafas en el mundo de la compra-venta de coches de segunda mano. Por lo que te aconsejamos que realices tu compra a través de un profesional para que te asesore y hagas una buena compra.
En Visentín Automóviles llevamos más de 17 años dedicándonos a la compraventa de coches de segunda mano en Sevilla. Ofreciendo a todos nuestros clientes y proveedores, seriedad, claridad y profesionalidad. Contacta con nosotros para comprar un coche de segunda mano en Sevilla y te asesoraremos sin compromiso.